miércoles, 26 de noviembre de 2014

clasificacion de las tareas secretariales

CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS SECRETARIALES

Las tareas que realiza la secretaria se clasifican de la siguiente manera.

Ø  Cotidianas: apertura y clasificación de la correspondencia, utilización de la red telefónica permanente solo, para tareas propias de la empresa.

Ø  Periódicas: usted periódicamente organiza reuniones de su o sus jefes de departamentos y la comunicación entre todo el personal de la empresa.

Ø  Ocasionales: la secretaria o secretario de una empresa se verá en ocasiones, inmersa a preparar viajes, celebraciones, con protocolo y etiqueta desayunos, almuerzos o cena de trabajo reservación de hoteles o de espacios para eventos empresariales.



 LOS 7 PECADOS CAPITALES DE LA SECRETARIA

LA secretaria tiene actualmente una importancia vital en todos los medios de trabajo, en instituciones públicas y privadas.
Cada día la secretaria influye su actitud inclusive con su presencia y su presentación personal para proyectar la empresa.
Si bien es cierto que hay excelentes secretarias, también es reconocer que también existen otras que  no pueden considerase como buenos elementos.
¿En cuál estás tú?
A continuación veremos las 7 debilidades más frecuentes de algunas secretarias. En su proceso de formación académica, muestra que tipo de secretaria (o) puede llegar hacer.

1.  APARIENCIA DESCUIDADA. se debe llegar  a la oficina lista para trabajar con excelente apariencia física de pulcritud aseo e higiene, los espejos, pintura y demás utensilios similares causan pésima impresión ante el otro.
 
2.  ABUSO DE LOS TELÉFONOS. Una gran parte de los negocios o asuntos oficiales se lleva a cabo por el teléfono. Cuando se bloquea este medio de comunicación de la empresa o institución de la cual se elabora con llamadas personales con una agilidad deshonesta para que el jefe no se dé cuenta. El abuso de este artefacto permite identificar los principios de esta,  y su conciencia de su ética profesional.

3.  INDISCRECIÓN. Comentar con otras personas  los asuntos y problemas del lugar de trabajo constituye una falta grave en su ética profesional.

4.  LA DESCORTESÍA. Se descortés representa educación, respeto por nosotros mismos y los demás. Toda imagen positiva y negativa que se lleve un visitante de la empresa depende de un 90% del trato o actitud que tenga la secretaria.

5.  MURMURACIÓN. No participan en la conformación de grupos que se reúnen a escondidas en los pasillos para intercambiar chismes o rumores del que no está presente.

6.  POSDATA. Toda empresa te necesita como un ser discreto delicado y pulcra para desarrollar todas las actividades del trabajo.

7.    ACTIVIDADES AJENAS AL TRABAJO.


                 





-        Rifas.
-        Colectas
-        Ventas en todos  sentidos.
-        Risas escandalosas.
-        Consumir alimentos en horario laboral.


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