CLASIFICACIÓN DE LAS TAREAS
SECRETARIALES
Las tareas que realiza la secretaria se clasifican de la
siguiente manera.
Ø Cotidianas:
apertura y clasificación de la correspondencia, utilización de la red
telefónica permanente solo, para tareas propias de la empresa.
Ø Periódicas:
usted periódicamente organiza reuniones de su o sus jefes de departamentos y la
comunicación entre todo el personal de la empresa.
Ø Ocasionales:
la secretaria o secretario de una empresa se verá en ocasiones, inmersa a
preparar viajes, celebraciones, con protocolo y etiqueta desayunos, almuerzos o
cena de trabajo reservación de hoteles o de espacios para eventos
empresariales.
LA secretaria tiene actualmente una importancia vital en todos
los medios de trabajo, en instituciones públicas y privadas.
Cada día la secretaria influye su actitud inclusive con
su presencia y su presentación personal para proyectar la empresa.
Si bien es cierto que hay excelentes secretarias, también
es reconocer que también existen otras que
no pueden considerase como buenos elementos.
¿En cuál estás tú?
A continuación veremos las 7 debilidades más frecuentes
de algunas secretarias. En su proceso de formación académica, muestra que tipo
de secretaria (o) puede llegar hacer.
1. APARIENCIA
DESCUIDADA. se debe llegar a la oficina lista para trabajar con
excelente apariencia física de pulcritud aseo e higiene, los espejos, pintura y
demás utensilios similares causan pésima impresión ante el otro.
2. ABUSO
DE LOS TELÉFONOS. Una gran parte de los
negocios o asuntos oficiales se lleva a cabo por el teléfono. Cuando se bloquea
este medio de comunicación de la empresa o institución de la cual se elabora
con llamadas personales con una agilidad deshonesta para que el jefe no se dé
cuenta. El abuso de este artefacto permite identificar los principios de
esta, y su conciencia de su ética
profesional.
3. INDISCRECIÓN.
Comentar con otras personas los asuntos
y problemas del lugar de trabajo constituye una falta grave en su ética
profesional.
4. LA
DESCORTESÍA. Se descortés representa educación, respeto por nosotros mismos y
los demás. Toda imagen positiva y negativa que se lleve un visitante de la
empresa depende de un 90% del trato o actitud que tenga la secretaria.
5. MURMURACIÓN.
No participan en la conformación de grupos que se reúnen a escondidas en los
pasillos para intercambiar chismes o rumores del que no está presente.
6. POSDATA.
Toda empresa te necesita como un ser discreto delicado y pulcra para
desarrollar todas las actividades del trabajo.
7. ACTIVIDADES AJENAS AL TRABAJO.

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Rifas.
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Colectas
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Ventas en todos sentidos.
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Risas escandalosas.
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Consumir alimentos en horario laboral.
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